Internacional

Un propietario inglés, incapaz de vender su vivienda, la sortea por menos de 50 euros

La vivienda sorteada y su actual dueño. (BBC)
BBC

No está encantada, ni sobre un cementerio indio, ni es una ruina inhabitable... Una casa recién rehabilitada se vende en Londres por menos de 50 euros, informa la cadena BBC.

La vivienda, un chalet unifamiliar con grandes ventanas, techo a dos aguas y espacioso jardín, realmente no se vende, sino que se sortea. El inmueble está recién renovado por su actual propietario, quien se ha inventado una imaginativa solución para sacar a delante la venta.

Hace un año Cirk Clurson compró la casa con la intención de venderla y especular con ella. Pero calculó mal. Nadie se interesó por ella. Ahora, un año después, Clurson ha decido venderla a través de un sorteo. Quién quiera probar suerte debe comprar un boleto, garantizado por su dueño, que le da derecho a quedarse con la vivienda.

Clurson ha calculado que necesitará vender alrededor de 28.000 boletos para cubrir el coste mínimo de la vivienda, y asegura que "las probabilidades de ganar son más altas que las que ofrece un sorteo tradicional de lotería".  Por si acaso, el Consejo Regulardor de Apuestas de Gran bretaña ya se ha puesto en contacto con él para vigilar que el sorteo se desarrolle sin incidencias y que no se produzcan engaños.