Black Friday 2020, cómo encontrar las mejores ofertas

  • El Black Friday empieza el 27 de noviembre y se esperan grandes descuentos en muchas marcas.
  • Este año, muchas webs han optado por adelantar las ofertas a una semana o todo un mes.
Ya está aquí el Black Friday 2020
Ya está aquí el Black Friday 2020

Black Friday son las dos palabras mágicas que garantizan cada año las mejores ofertas en miles de productos cuando llega el viernes posterior al Día de Acción de Gracias a finales de noviembre. Si te preguntas ¿cuándo empieza el Black Friday 2020? este año se celebrará el 27 de noviembre con todo un fin de semana de ofertas Black Friday en las que se podrán encontrar los mejores precios del año.

Un Black Friday 2020 más largo en España

Ahora bien ¿qué días son Black Friday este 2020? Este año las circunstancias son muy especiales y son muchas las plataformas y comercios online que esta vez han optado por toda una semana Black Friday o un mes de descuentos Black Friday.

El "Viernes Negro" es una gran oportunidad para comprar los regalos de Navidad por mucho menos o darse ese capricho que se ha ido dejando para más adelante. Pero, realmente ¿qué es el Black Friday? ¿de dónde viene este evento comercial? y, sobre todo ¿cómo se pueden conseguir las mejores ofertas? A continuación daremos respuesta a estas preguntas y conoceremos la curiosa y un tanto nebulosa historia del Black Friday.

¿De dónde viene el Black Friday?

Todo surgió en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Filadelfia, que es la más grande del estado de Pensilvania. Aunque existen varias versiones, los orígenes desembocan en la misma idea: el crecimiento de las ventas gracias a las ofertas.

Una de las dos versiones consideradas como oficiales establece el inicio de la historia del Black Friday en 1961, cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante estas fechas colindantes a las navideñas. Fue entonces cuando una publicación —un boletín público— informó del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por los descuentos que se daban el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes.

Fue ahí cuando se comenzó a utilizar el término Black Friday para hacer referencia al tráfico y al alboroto en las carreteras.

La Policía y la OCU dan recomendaciones para el 'Black Friday'
Durante el Black Friday se esperan grandes descuentos, sobre todo en comercios online.
Europa Press

Otra de las versiones que ayuda a conocer qué es el Black Friday hace también responsable de este día a las ofertas del día posterior a Acción de Gracias. Sin embargo, esta vez el término anglosajón de "Viernes Negro" no se refiere al cúmulo de gente y de coches en las calles, sino a las cuentas de los comercios por pasar de números rojos a negros. ¡Las ofertas alegran a todos!

¿Dónde están los mejores descuentos Black Friday?

La tecnología y la moda son las grandes protagonistas de este día, con el Black Friday Amazon 2020 como referencia y una de las webs de visita obligada durante estos días. Móviles, portátiles, patinetes eléctricos, robots aspiradores… son muchos los artículos que se podrán encontrar a un precio mejor en promociones como el Black Friday 2020 Fnac.

A pesar de ser una tradición estadounidense ha habido empresas que han apostado fuerte desde el principio por este evento y que han conseguido que, por ejemplo, el Black Friday 2020 El Corte Inglés, sea uno de los más seguidos.

Desde Amazon a El Corte Inglés son muchas las empresas que se vuelcan con el Black Friday.
Desde Amazon a El Corte Inglés son muchas las empresas que se vuelcan con el Black Friday.
HELLO I’M NIK /UNSPLASH

Nike, Huawei, Sephora… son muchas las webs que ofrecerán tecnología y moda a un mejor precio con las ofertas del Black Friday, pero, además de ellas, serán muchas otras las empresas que se volcarán con este día. Habrá atractivas ofertas, por ejemplo, en viajes y hoteles con Iberia como una de las empresas que más apuesta por esta promoción.

También se podrán encontrar descuentos en nutrición y suplementos en MyProtein o en las grandes marcas y webs de moda como JD Sports, Sarenza, Reebok y muchas otras.

El Black Friday es una gran oportunidad para conseguir todo tipo de artículos y productos con los precios más bajos del año. En tu mano está aprovecharla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento