Asturias

Pasan los exámenes de la Universidad de Oviedo de septiembre a julio

La Universidad adelanta su calendario.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El inicio de las clases de la Universidad de Oviedo se adelanta, comenzarán el 28 de septiembre, y los exámenes extraordinarios de septiembre se pasarán a la segunda quincena de julio.  Los cambios en el calendario entrarán en vigor el próximo curso y se trata de una fórmula «de transición» para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según explicó el rector de la institución asturiana, Vicente Gotor.

El curso 2009/2010 tendrá dos semestres con 67 días lectivos cada uno, tres días menos que ahora para los exámenes: Del 28 de septiembre al 22 de enero; y del 11 de febrero al 25 de mayo. Los últimos exámenes se harán entre el 26 de mayo y el 11 de junio. Y un mes después, otra vez a examinarse. A partir del curso 2010-2011 estas pruebas de julio se llamarán de recuperación y evaluarán «una pequeña parte» de los conocimientos de los alumnos.

El curso 2010-2011 será el último para adaptarse a Bolonia y entonces las clases se adelantarán aún más, entorno al 6 de septiembre, lo que afecta a alumnos y a profesores que tendrán que corregir los exámenes más deprisa que ahora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

loading...