Nacional

Un vídeo de los amigos de Marta del Castillo en Tuenti recibe 10.000 visitas en un día

Los amigos de Marta del Castillo, joven de 17 años en paradero desconocido desde el pasado sábado, han grabado un vídeo y lo han subido a internet, a la red Tuenti, donde la joven desaparecida pasaba horas charlando. En un sólo día más de 10.000 internautas han visto el vídeo.

Es precisamente en esta red social donde la policía está investigando el casto de Marta.

Más de 200.000 españoles son usuarios de redes como Tuenti, Facebook y MySpace. Muchos menores exponen en ellas sus fotos y datos confidenciales sin ningún cuidado.

"Va a aparecer pronto"

Javier Casanueva, tío de Marta, ha explicado este miércoles que "la Policía está trabajando en todas las hipótesis", aunque "por estadística" confían en que pueda ser "una escapada juvenil" y que va "a aparecer pronto".

Si alguien la tiene que lo único importante es que aparezca

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la familia con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, para comentar el avance de la investigación, Casanueva ha hecho un llamamiento a su sobrina para que si "por un casual" se ha escapado, vuelva a casa porque "no le va a pasar nada" y "su familia le está esperando con los brazos abiertos".

Además, el portavoz de la familia ha pedido que "si alguien la tiene" que "la suelte y se vaya", que lo "único importante es que aparezca".

El tío de Marta ha pedido ayuda psicológica para la familia, porque "están muy mal, y uno puede aguantar un día, dos, pero no tanto".

loading...