Almería

Declara  ante el juez tras matar a un africano y herir a otras siete personas con un palo

El malí de 25 años acusado de matar a un ciudadano de Gambia al que, en un estado de enajenación mental, propinó varios golpes en la cabeza con un palo, con el que hirió además a otras siete personas, ha pasado a disposición del
Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido (Almería).

Fuentes policiales han informado de que el hombre, identificado como K.K., presta declaración ante el titular del citado juzgado como presunto autor de delitos de homicidio y de lesiones desde las 10:30 horas de hoy.

El malí ha sido trasladado a la sede judicial desde la Comisaría de El Ejido, dependencias en las que permanecía desde la mañana del martes, cuando fue detenido por la Policía Nacional en una cooperativa próxima al barrio de Pampanico, lugar en el que se refugió tras el homicidio y donde hirió a dos trabajadores, entre ellos el gerente.

Poco antes, sobre las 9.10 horas del citado día, K.K. empezó a perseguir en el paraje del Ayudante a dos ciudadanos subsaharianos con los que no guardaba relación, entre ellos J.L., un joven de 26 años y natural de Gambia al que golpeó en la cabeza con un palo hasta causarle la muerte.

Al salir del hospital

Al ser increpado por varios testigos de los hechos, el presunto homicida persistió en su actitud violenta y golpeó a al menos cinco personas antes de dirigirse a la cooperativa agraria en la que fue reducido por la Policía, donde hirió de levedad a otras dos personas.

El hombre, que residía en El Ejido junto a varios compatriotas, podría haber cometido estos hechos delictivos en un estado de enajenación mental que motivó que sus compañeros de piso, que le notaron inusualmente violento desde tres días antes del crimen, le llevaran horas antes de los hechos al hospital de Poniente.

K.K. fue tratado en el área de urgencias del citado centro, de donde salió tranquilo y en perfecto estado tan solo cuatro horas antes de cometer presuntamente la mortal agresión.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

loading...