Zapatos y más zapatos en Bread & Butter

  • La feria urbana abandona Barcelona para regresar a Berlín.
  • Un cierto cansancio y la buena oferta alemana han forzado la marcha.
  • El calzado es este año la apuesta fuerte de los organizadores.
La feria urbana Bread & Butter, en Barcelona.
La feria urbana Bread & Butter, en Barcelona.
EFE
La feria urbana Bread & Butter, en Barcelona.
La feria de moda urbana Bread & Butter ha abierto sus puertas con una fuerte apuesta por el calzado, convertido en un elemento de moda que cada vez adquiere más fuerza, a juzgar por la cantidad de expositores que presentan novedades para los pies.

Acuden más de 800 expositores, casi un centenar menos que en la edición anterior, procedentes de 105 países.Esta será la última edición que se celebra en Barcelona. Al parecer, la organización ha aceptado una oferta para volver a Berlín e instalarse en el histórico aeropuerto de

Tempelhof, en el centro de la ciudad, que está cerrado al tráfico aéreo desde el pasado mes de octubre.

Un cierto cansancio del proyecto, que necesita reinventarse cada determinado tiempo para seguir siendo atractivo, recorte en los gastos de viajes y hotel, y una buena oferta por parte de la capital alemana, son algunos de los argumentos que pueden justificar la marcha del B&B a Berlín.

Hoy la música de ambiente estaba muy alta desde primeras horas, para animar el espacio, y docenas de promotores regalaban de todo, nada más atravesar el estricto control de entrada, especialmente bolsas con marcas bien visibles para animar la promoción. Una fiesta en el pabellón 7, denominado

BBB family, y el desfile de
Desigual, que presentó una colección de gran impacto gráfico, con bordados y estampados de colorido exuberante y con trazos hechos a mano como marca de la casa, han dado paso a esta feria, que servirá también de escenario para que otras marcas como Custo Barcelona y G-Star presenten sus propuestas.

En el vestir, la sensación es que se imponen las camisetas de colores vivos, y camisas atrevidas con cuadros y estampados para hombre, además de un guiño a la sastrería convencional, pero con tejidos y colores menos rigurosos.

Para la mujer, muchos vestidos, abundancia de color gris, el berenjena y el negro, y por supuesto prendas de denim de todo tipo.

El calzado resalta en cualquier momento del día y se imponen la comodidad y líneas anatómicas para envolver los pies y andar sin acordarnos del calzado.

El sistema de ventilación de los coches de Fórmula 1

En el caso de las mujeres, marcas como Camper presentan tacones más bien gruesos de goma o de madera, de altura "humana" para poder llevarlos varias horas al día, y con detalles elásticos y suelas menos voluminosas.

McLaren ha traspasado a los zapatos sus sistema de ventilación de los coches de Fórmula 1, con aperturas en los laterales y amortiguadores en los pies, y suelas de uretano termoplástico para hacerlos suaves.

Para mujeres, esta firma ha reinventado además unos zapatos de salón, pero con tacones de gel y un 'look' deportivo y elegante que los hacen francamente llevaderos.

Este Bread & Butter ha programado también seminarios de tendencias, como el que ofrece Stylesight, la compañía americana de prospección de tendencias, que hablará de la influencia de la música y la tecnología.

La parte de creadores jóvenes estará representada por estudiantes de la Antwerp Royal Academy of Fine Arts, una de las más prestigiosas del mundo, que desarrollarán cincuenta interpretaciones de un clásico contemporáneo como es la falda de denim.

Otra novedad es la instalación efímera de una decena de tiendas punteras de Fráncfort, Estocolmo, Berlín, Barcelona y Nueva York, que venden rarezas de sus tiendas.

Los complementos como la bisutería de alta gama también han tenido su espacio, y firmas multinacionales como Dyrberg/Kern han aprovechado la ocasión para desembarcar con fuerza en el mercado español con dos colecciones por temporada acordes con las últimas tendencias de la moda.

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