¿Ha superado Twitter a Digg en tráfico?

  • Eso afirma el último informe de la firma de análisis Hitwise.
  • El sitio de microblogs ha recibido el impulso de varios hechos noticiosos, pero los expertos no creen que supere a la web de noticias.
Un joven con una camiseta de Twitter.
Un joven con una camiseta de Twitter.
ROBERT SCOBBLE
Un joven con una camiseta de Twitter.

Los datos de la respetada firma de análisis de tráfico de Red lo dicen bien claro: el servicio de microblogging Twitter ha superado a mediados de enero al sitio de noticias sociales Digg. Pese al impulso que los últimos acontecimientos (aterrizaje de emergencia en Nueva York y toma de posesión de Obama, sobre todo), varios medios especializados discuten la validez de estas cifras.

Hitwise ofrece sus datos sobre tráfico en forma de cuotas de mercado. Según su último informe, tanto Twitter como Digg poseen una cuota del 0,021%, pero el primero ocupa el puesto 84º de la lista global y el segundo el 85º.

Una cifra que es muy discutida por varios especialistas del sector. Erick Schonfeld admite en Techcrunch que Twitter ha crecido mucho en los últimos meses, pero recurre a otros servicios de medición para rebatir la idea de que el servicio de microblogs ha superado a Digg.

Cuenta por ejemplo que Twitter se aproxima a Digg en las cifras de Google Trends for Websites, pero que todavía no le supera. Tampoco tiene más tráfico el servicio de microblogs en los informes de Quantcast, Compete y comScore, que en su informe de diciembre da a Digg 6,8 millones de usuarios únicos, frente a los 1,9 millones de Twitter.

"Que el principal sitio de microblogging supere a la web más importante de noticias sociales diría mucho acerca de nos paradigmas emergentes de los nuevos medios", afirma Marshall Kirkpatrick en Read Write Web, "pero no nos lo creemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento