A Coruña

Eirís vuelve a la calle contra el plan municipal de realojos

La asociación vecinal O Cruceiro- Urbanización Soto- Oza ha convocado una nueva manifestación contra el plan municipal de realojos que partirá mañana (20.00 h) de la calle Oleoducto y finalizará ante el edificio de la Xunta en Nuevos Ministerios.

El 092 irá cortando el tráfico las calles por las que discurra la manifestación al paso de los manifestantes. En principio, la comitiva tiene previsto recorrer la avenida de Monelos, en dirección hacia Salvador de Madariaga, antes de llegar a la plaza de Luis Seoane.

Esta nueva manifestación llega después de que los vecinos celebrasen una asamblea la pasada semana para decidir las primeras movilizaciones del año contra el plan municipal de realojos de chabolistas en Eirís. La asociación que preside Francisco Mourelo acordó un nuevo calendario que se inaugura mañana.

Los manifestantes concluirán su recorrido ante el edificio de la Xunta ya que entienden que la Consellería de Vivenda ha sido cómplice un «proceso lleno de irregularidades». El colectivo ya ha anunciado que no cesará en sus reivindicaciones «hasta recibir explicaciones».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

loading...