Murcia

El Hospital Mesa del Castillo recuerda que acudir al médico está entre las excepciones a la restricción de movilidad

Mesa del Castillo lanza una campaña de prevención del cáncer ginecológico con descuentos del 20% en pruebas clave
Angel M. Fitor

La asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios es la primera excepción a la restricción de movilidad que este viernes ha puesto en marcha el Gobierno. Así, las personas que tengan cita o necesiten acudir a un centro médico u hospital que se encuentre en un municipio distinto al de su residencia, podrán trasladarse sin inconvenientes.

Para evitar problemas o confusiones con las autoridades, quienes acudan a una cita médica deberán llevar consigo un justificante que pruebe que está en camino al hospital, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

Desde el hospital Murciano insisten en la importancia de acudir al médico independientemente de la situación de pandemia por coronavirus. Preocupa el exceso de mortalidad por patologías ajenas a COVID-19 que se están sucediendo durante 2020. Una de las causas del aumento de la mortalidad podría ser la falta de una correcta atención médica en diversas especialidades como cardiología, oncología, medicina del aparato digestivo y otras.

Según la directora médica de Mesa del Castillo, la Dra. Begoña Mora, "es muy importante que si una persona tiene una molestia acuda a su especialista, así como que no cancele su cita por la situación de pandemia que vivimos. Los hospitales están estrictamente adaptados a los protocolos vigentes de seguridad sanitaria y el riesgo de contagio por COVID-19 es mucho más pequeño que en otros ámbitos".

loading...