Zaragoza

Títeres de enredo, al estilo de Cuba

La actriz Yanet Capetillo, en la obra que estrena Teatro Arbolé.
ARCHIVO

La compañía cubana Retablo de Ñamoñitos ha elegido el Teatro Arbolé de Zaragoza para el estreno en España de la obra Muñeca de Chocolate, un hermoso espectáculo basado en un conocido texto de Celia Torriente, musicalizado por Enriqueta Almanza.

María Moñitos es la Muñeca de Chocolate, «más dulce que un te quiero y más alegre que la brisa». Con esta metáfora definen los propios creadores del espectáculo la obra que puede verse este fin de semana en Teatro Arbolé.

El argumento es sencillo y a la vez divertido.

María Moñitos ha nacido en el platanal, entre el trino de los pájaros y la compañía de los animales, muchos de ellos típicos de la fauna cubana. Sin embargo, su sencillez molesta a Santiago, que inventa un ardid tras otro y se las ingenia para culpar a Don Chivo, buen amigo de María Moñitos, hasta enfrentarlos.

Sobre el escenario, se trata de un espectáculo unipersonal de la actriz Yanet Capetillo que juega con los títeres y la música.

* Teatro Arbolé. Parque del Agua Luis Buñuel - Paseo del Botánico Nº 4. Sábado, a las 18h. Domingo, a las 12 y 18 h. A partir de 3 años. 8 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA