Apple oficializa su paso a los móviles 5G con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max

  • Se han cumplido los pronósticos en cuanto a prestaciones. El iPhone 12 mini (5,4 pulgadas) parte de un precio base de 809 euros; el estándar (6,1 pulgadas) cuesta 909 euros; el 12 Pro (6,1), 1.159 euros; y el 12 Pro Max (6,7), 1.259 euros
El nuevo iPhone 12.
El nuevo iPhone 12.
Apple
El nuevo iPhone 12.

El último iPhone, el SE, vino en abril. Había por tanto ganas de novedades en la vertiente que más expectación genera en el universo Apple. Por fin, en el segundo evento online de la compañía estadounidense en algo menos de un mes, ha llegado el momento de los iPhone 12. Una serie con la que se han cumplido la mayoría de las características esperadas en este intenso periodo de rumores y filtraciones, empezando por la presencia de cuatro integrantes, los tres tamaños de pantalla (5,4; 6,1 y 6,7 pulgadas) y las denominaciones: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El color rojo del iPhone 12 y el iPhone 12 mini
El color rojo del iPhone 12 y el iPhone 12 mini
(Apple)

En España, los respectivos periodos de reserva del iPhone 12 y del iPhone 12 mini comienzan este 16 de octubre y el próximo 6 de noviembre. El estándar parte de un precio base de 909 euros, mientras que el del pequeño se fija en 809 euros. Ambos contemplan 64, 128 ó 256 GB de almacenamiento interno. En los dos casos hay cinco posibles colores: blanco, negro, azul, verde y rojo.

El iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max integran tres cámaras
El iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max integran tres cámaras
(Apple)

Las citadas fechas aparecen en el horizonte relativo a los dos Pro, ya que las reservas del iPhone 12 Pro se abren el 16 de octubre y las del Pro Max, el 6 de noviembre. El Pro 12 tiene un precio mínimo de 1.159 euros, 100 menos que el hermano de mayor rango (1.259 euros). Con 128, 256 ó 512 GB, se comercializarán en cuatro tonalidades (grafito, plata, oro y azul pacífico).

Los cuatro modelos comparten procesador, el potente A14 Bionic, y el hecho de que representan la adscripción de la compañía estadounidense a la tendencia imperante de los smartphones con 5G. Todos ellos integran pantallas OLED.

iPhone 12 / iPhone 12 mini

Tamaños y colores del iPhone 12 mini y del iPhone 12
Tamaños y colores del iPhone 12 mini y del iPhone 12
(Apple)

Como mandan los cánones, Apple se ha detenido en primer término en el iPhone 12, tras el que ha mostrado su versión mini, definido por los de Cupertino como "el 5G más fino, pequeño y ligero del mundo". En la práctica lo único que cambia entre estos dos dispositivos, además del peso (133 y 162 gramos), es el tamaño de la pantalla SuperRetina XDR, de 5,4 ó 6,1 pulgadas. En el reconocible notch de la marca aparece el sensor TrueDepth, de 12 MP.

Con Ceramic Shield en la parte delantera, material más resistente que el vidrio, y aluminio en los bordes, los dispositivos ‘normales’ de la familia exhiben un sistema de cámara dual en la trasera, en concreto un gran angular y un ultra gran angular de 12 MP. El Modo Nocturno funciona en ambos sensores. Junto a este destacan prestaciones como la estabilización óptica de imagen (el gran angular), la grabación en 4K y en HDR con Dolby Vision hasta 30 f/s.

El iPhone 12 mini y el 12 estándar ofrecen una autonomía de hasta 15 y 17 horas de reproducción de vídeo. Al igual que sus mayores, la carga rápida permite recuperar el 50% de la energía en alrededor de media hora con un adaptador de 20 W o superior que se vende por separado. En los cuatro casos la carga inalámbrica se realiza mediante cargadores MagSafe y Qi.

iPhone 12 Pro / iPhone 12 Pro Max

Tamaños y colores del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max
Tamaños y colores del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max
(Apple)

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, también con Ceramic Shield pero con acero inoxidable en lugar de aluminio en los bordes, se diferencian entre sí por el tamaño del panel (y, en consecuencia, en el peso, 187 y 226 gramos), de 6,1 y 6,7 pulgadas así como en algunos matices en lo que se refiere a las innovaciones de las tres cámaras traseras. Disponen de la misma cámara frontal que la de sus hermanos.

Al gran angular y el ultra gran angular añaden un teleobjetivo, también de 12 MP, en un sistema potenciado por el escáner LiDAR, concebido para los retratos con el modo noche, el enfoque automático más rápido con poca luz y su uso con aplicaciones de realidad aumentada. El Pro cuenta con doble estabilización óptica de imagen y el Pro Max, con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. La grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision es de hasta 60 f/s. Más adelante se introducirá para ambos el formato ProRAW.

La autonomía de la batería del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max implica hasta 17 y 20 horas de reproducción de vídeo.

Sin adaptador de corriente ni auriculares...

Como último apunte respecto a la gama completa, en la caja vendrá un cable USB-C a conector Lightning, no así el adaptador de corriente ni los EarPods. La justificación oficial es que así se reducen el embalaje y el número total de envíos con el consiguiente beneficio medioambiental. ¿Argumento convincente?

El HomePod mini

El Apple Event, segunda cita de estas semanas después de que en septiembre se dieran a conocer el Apple Watch 6, el Apple Watch SE, el iPad de octava generación y el iPad Air 4, ha supuesto asimismo la puesta de largo del HomePod mini. El asistente sale a la venta el 16 de noviembre desde 99 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Placeholder mam module
Apple Event: en directo la presentación del iPhone 12
Mostrar comentarios

Códigos Descuento