Diez cosas que ver y hacer en Cangas de Onís

Puente de Cangas de Onís
Puente de Cangas de Onís
'CLUBRURAL.COM'
Puente de Cangas de Onís

Cangas de Onís es el corazón de Asturias. De hecho, su puente "romano" es uno de los símbolos del Principado. Ciudad desde 1908, Cangas de Onís limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León.

Histórica y montañosa; tierra de pastoreo, ganado y buenos quesos; y puerta de los Picos de Europa; Cangas de Onís está enclavada a los pies de los Picos de Europa y en el valle que forman los ríos Sella y su afluente el Güeña.

Picos de Europa, elegido como el mejor Parque Nacional de España para los viajeros de Lonely Planet
.
LONELY PLANET

El Santuario de Covadonga, los Lagos, el Parque Nacional de los Picos de Europa, la pesca del salmón, el rey Pelayo, el queso de Gamonéu... todo eso y mucho más es Cangas de Onís.

El puente romano, con su Cruz de la Victoria colgante, es uno de los monumentos más fotografiados de Asturias. Es Monumento Histórico Artístico pero no es romano. Su construcción tuvo lugar durante el reinado de Alfonso XI, pero bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior, ya que esta zona sufrió una gran romanización.

Puente Romano de Cangas de Onís (Asturias)
.
JAVIERALAMO / PIXABAY

Cangas de Onís es una de las puertas de los Picos de Europa. La localidad vio nacer el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, lo que hoy es el Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y la provincia de León).

Santuario de Covadonga.
Santuario de Covadonga.
EUROPA PRESS

En su seno acoge el Real Sitio de Covadonga y los Lagos Enol y Ercina, con su paisaje de cumbres y majadas, y con el aspecto casi ‘lunar' de las antiguas minas de hierro de Buferrera o la espectacular visión de la Vega de Comella, testigo de la riqueza geológica de esta zona.

<p>Dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial y un tercero, llamado Bricial, que solo tiene agua en la época del deshielo. Se accede a ellos desde el santuario de Covadonga y es uno de los paisajes más reconocidos a nivel internacional.</p>
Lagos de Covadonga.
Pixabay/Daniel_Nebreda

En octubre, el Pilar. El día 12 se celebra en la capital el Certamen del Queso de los Picos y la Feria de la Miel. Y por cierto, los domingos todo está abierto. Comercios, tiendas tradicionales, restaurantes, sidrerías y el mercado dominical, donde se adquieren los productos de la huerta y los mejores quesos de Picos de Europa.

Entrada al mercadillo de Cangas de Onís con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.
Entrada al mercadillo de Cangas de Onís con todas las medidas de seguridad e higiene.
EP
Mostrar comentarios

Códigos Descuento