Así es Matadepera, el municipio más rico de España

el monasterio de Sant Llorenç del Munt.
el monasterio de Sant Llorenç del Munt.
Wikipedia
el monasterio de Sant Llorenç del Munt.

Matadepera, un municipio barcelonés, se ha convertido en el municipio más rico de España, ya que se sitúa como la zona con la mayor renta por habitante de nuestro país, con una media de 218.788 euros durante el ejercicio del año 2018. 

Este municipio pertenece a la comarca del Vallés Occidental, se encuentra en un entorno privilegiado de naturaleza, ya que se sitúa en las laderas de la montaña de Sant Llorenç del Munt, una formación rocosa que llega en su máximo punto, es decir, en La Mola, a una altura de 1.095 metros. 

De hecho, parte del término municipal de esta localidad, que llega casi a los 10.000 habitantes, se encuentra dentro de los límites del  Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. 

También en cuanto a su ubicación geográfica se encuentra bien situado, ya que está solamente a 6 kilómetros de Terrassa, 10 kilómetros de Sabadell ya unos 30 kilómetros de Barcelona, según el Ajuntament de Matadepera. 

Actualmente, se ha convertido en pueblo residencial, dividido en diferentes barrios y urbanizaciones, entre las que se cuentan las de Las Pedritxes, Cavall Bernat, Can Robert, Rourets o Plan de San Lorenzo, entre otros. Es por esta característica puramente residencial por la que no hay zonas industriales, comerciales ni de ocio nocturno en esta zona. 

A pesar de ello, sí que dispone de los servicios esenciales, como guarderías, escuelas de Primaria y Secundaria, Escuela de Música, biblioteca, comisaría de Policía municipal e, incluso, cuartel de Bomberos Voluntarios y Agrupación de Defensa Forestal, debido a la gran cantidad de bosque que rodea el municipio.

El turismo en este municipio se centra, sobre todo, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac, ya que existe una amplia oferta de itinerarios y rutas para poder descubrir esta zona de naturaleza.

También está presente en Matadepera la iglesia de San Juan, un conjunto de estilo neogótico declarado como Bien Cultural de Interés Local y formado por la iglesia y el campanario. Se puede visitar, del mismo modo, el conjunto de construcciones de Can Pobla, declarado también Bien Cultural de Interés Local y situado a unos 850 metros de altura.

Por último, es de interés el monasterio de Sant Llorenç del Munt, una edificación religiosa de estilo románico situado en la cima de la Mola, dentro del parque natural y perteneciente al término municipal de Matadepera. 

Ver esta publicación en Instagram

Matadepera #matadepera #lamola #montana #montain #berg

Una publicación compartida de PH (@cayucanita) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento