Cuenta atrás para el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max: todo lo que se rumorea

  • Se aguarda la confirmación oficial de que los nuevos iPhone se presenten el 13 de octubre. Se da por hecho que habrá tres tamaños (5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas), el intermedio con dos modelos, y que Apple dará el salto al 5G
Así lucirían los tres tamaños del iPhone 12 si se comparan con modelos previos
Así lucirían los tres tamaños del iPhone 12 si se comparan con modelos previos
(MacRumors)
Así lucirían los tres tamaños del iPhone 12 si se comparan con modelos previos

Esta vez el mes iPhone va a ser octubre. Hay un fuerte runrún respecto a que el evento de Apple tendrá lugar el 13 de octubre, por lo que es de esperar que en breve se produzca la convocatoria. En plena cuenta atrás, es buen momento para recapitular los aspectos clave que han trascendido acerca de los iPhone 12, en principio cuatro modelos con 5G y con un diseño que remitiría al del iPhone 4.

Se da por hecho que habrá tres tamaños de pantalla: 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, con el nivel intermedio compuesto por dos modelos. Dos dispositivos serían de perfil más económico y los otros dos ofrecerían un mayor recorrido. En cuanto a los nombres, desde el principio se comentó que entrarían en juego los apellidos Pro y Max, y ahora suena mucho el calificativo ‘mini’. Se habla de un iPhone 12 mini (el de 5,4 pulgadas), un iPhone 12 estándar (6,1 pulgadas), el iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas).

En los cuatro casos se trataría de paneles OLED con resolución FHD+. No hace mucho se aseguraba que al menos dos iPhone 12 contemplarían la tasa de refresco de 120 Hz, si bien ahora no está tan claro por su efecto en el rendimiento de la batería.

La familia al completo integraría el procesador A14 Bionic ya estrenado por Apple y soportaría redes 5G NSA y SA en virtud del módem X55 de Qualcomm. Según rango, los iPhone 12 vendrían con 4 ó 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, los hermanos pequeños ofrecerían 64, 128 y 256 GB y los mayores partirían de los 128 GB.

Si nos centramos en las cámaras, se dice que puede estar presente el escáner LiDAR (Light Detection and Ranging) que caracteriza al iPad Pro. Los dispositivos lucirían dos y tres cámaras traseras en función del escalón al que se adscriben. Los del superior incluirían entre sus rasgos el zoom óptico de 3x y la estabilización óptica de imagen.

¿Y la batería? A priori no será uno de los aspectos reseñables. Las filtraciones indican que las capacidades estarán por debajo de las de los iPhone 11. Se apuntan 2.227 mAh, 2.775 mAh y 3.687 mAh. Cabe recordar que, salvo sorpresa, en la caja no aparecerán el cargador ni los EarPods. No obstante, puede que en esta se incluya un cable Lightning de diseño mejorado (para que resulte más duradero).

De 649 a 1.099 dólares

¿Y los precios mínimos? Se estiman 649 dólares para el iPhone 12 mini, 749 dólares para el iPhone 12, 999 dólares para el iPhone 12 Pro y 1.099 dólares para el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, algunos analistas exponen que el precio de partida estará en los 749 dólares del modelo mini. En este punto hay que tener en cuenta que Apple siempre encarece luego los precios en Europa, por lo que no conviene guiarse por el coste al cambio.

Para los que siempre están atentos a los colores, se aguardan novedades y por ejemplo se habla de una tonalidad azul marino similar a la vista en el Apple Watch 6.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento