Así puedes personalizar tu iPhone: iOS 14 permite cambiar los iconos de las apps

iOS 14 está disponible desde el pasado 15 de septiembre
iOS 14 está disponible desde el pasado 15 de septiembre.
Apple
iOS 14 está disponible desde el pasado 15 de septiembre

Desde el pasado 15 de septiembre, iOS 14 ya está disponible para ser descargado. La última versión del sistema operativo desarrollado por Apple, como siempre, viene cargada de novedades y una de las que más está llamando la atención es la que permite personalizar los iconos de las apps y los widgets.

Una sencilla búsqueda en Twitter puede dar una idea de lo mucho que ha gustado este truco. Y llama la atención la gran cantidad de usuarios que lo aprovechan para 'envejecer' su teléfono móvil, con iconos que recuerdan a tiempos pasados, por ejemplo, aquellos en los que todos usábamos Windows 95.

Estos son los pasos que tienes que dar para personalizar los iconos de tu iPhone en iOS 14 con la app ‘Atajos’:

  1. Descarga y abre la app ‘Atajos’.
  2. Pica en el signo ‘+’ que está en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa en ‘Abrir app’ y elige la aplicación que quieras personalizar.
  4. Haz clic en los tres puntos que hay en la esquina superior derecha y accede a los detalles.
  5. Cambia el nombre –si quieres– y pulsa en ‘Añadir a pantalla de inicio’.
  6. Después ya podrás poner el icono que quieras, eligiendo entre una foto que hagas en el momento o alguna imagen o archivo que esté almacenado en el dispositivo.

Crea widgets personalizados en iOS 14

Lo explicado anteriormente respecto a personalizar los iconos de las aplicaciones con iOS 14 también se puede hacer con los iPhone que tengan iOS 13. Sin embargo, para lo que necesitas la última versión del sistema operativo es para crear widgets y seguir personalizando tu móvil Apple.

Los widgets se desarrollan, por ejemplo, con la app Widgetsmith, que podrás descargar en la App Store. Es muy intuitiva y de sencillo funcionamiento, así que si quieres crear tus propios widgets descárgala y empieza a jugar con ella, pero, por favor, hazlo con un poquito de gusto.

Precisamente la última versión de iOS viene con widgets rediseñados con el objetivo de dar mucha más información a simple vista. Además, permite activar la rotación inteligente, por lo que se van mostrando los widgets de las apps que se utilizan más a menudo. 

Otra de las novedades de iOS 14 tiene que ver con la 'Biblioteca de Apps', ahora las organiza por categorías y pone las que más se usan a sólo un toque.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento