Zaragoza

Se salta un control de alcoholemia y huye de la Policía hasta chocar contra un árbol

Un hombre de 31 años fue detenido en la mañana del día 1 de enero en Zaragoza por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción homicida, según informaron fuentes de la Policía Local.

El suceso se produjo a las 9.00 horas en la calle Conde Aranda cuando el sujeto, identificado como Pablo A. L., desobedeció en un control preventivo de alcoholemia las señales de alto de los agentes, que tuvieron incluso que apartarse para evitar ser arrollados.

El conductor emprendió entonces una huida hacia la salida de la ciudad, por el cruce del Portillo y la avenida de Madrid, sin respetar ningún semáforo y con un "claro desprecio hacia la integridad física de los peatones", que tuvieron que detenerse para evitar ser arrollados.

Finalmente y debido al exceso de velocidad y al estado de la calzada, que estaba húmeda por la niebla, el sujeto perdió el control del vehículo en la intersección con la calle de Pascual Bailón, donde volcó y, tras remontar la acera, arrancó un árbol de unos 20 centímetros de diámetro, que evitó el atropello de varios peatones.

Al conductor, que arrojó una tasa de alcoholemia superior a la permitida, se le imputa la autoría de un delito contra la seguridad vial por conducción homicida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA