Sevilla

Benjumea (Cs):"Las instituciones debemos dar ejemplo y ofrecer la transparencia que nos demanda la sociedad"

"La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política", ha expresado Bejumea, según destaca la formación en un comunicado. "En esta línea surge la moción que nuestro grupo municipal defenderá esta tarde".

Considera Benjumea que es un "deber de la administración" que los ciudadanos "conozcan cómo se toman las decisiones que les afectan y cuál es el origen de estas", además de poder participar en la toma de decisiones por los cauces habilitados. "Debemos conocer cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones", entre otras cuestiones. En este sentido, el portavoz naranja en la corporación insiste en que el pleno debe dar ejemplo y es su deber "ser fiel reflejo del sentir de la sociedad y de los vecinos".

Del mismo modo, el líder de Cs aboga por "no dejar en papel mojado cada una de las mociones que se aprueban". A este respecto, el cumplimiento de las proposiciones y mociones que salen adelante en el pleno "son de obligada ejecución en tiempo y forma", por lo que es "imprescindible no solo conocer el estado de cada una de las mociones, sino también se lo debemos a nuestros vecinos".