A Coruña

El precio de la vivienda usada subió un 1,3% durante este año en A Coruña

A Coruña cierra 2008 como la única capital gallega en la que subió el precio de la vivienda usada durante el año. Según un informe del portal inmobiliario idealista.com, el incremento ha sido del 1,3%, y deja a la ciudad como la más cara de toda Galicia para poder comprar un piso de segunda mano. En ella, el metro cuadrado ya se paga a una media de 2.690 euros, lo que la deja muy por encima de Santiago (2.479) o Vigo (2.309).

El dato, además, llega en medio de un clima de bajada de precios, que en casos como el de Vigo es pronunciada (un descenso del 8,2%) o Pontevedra (-6,9%). Con todo, a pesar del porcentaje coruñés, Ferrol es el municipio que registró una mayor subida (1,6%) en la comunidad, según las conclusiones del estudio.

En la comunidad, sin embargo, también hay rincones más económicos, como Ferrol (el metro cuadrado, 1.183 euros), Narón (1.274) o Ames (1.487), los tres munnicipios con los precios más accesibles de Galicia, según el estudio de idealista.com, en el que sólo se han analizado núcleos con un mínimo de 50 viviendas.