Pontevedra

Prevent volverá a producir en enero antes de su cierre definitivo

La empresa auxiliar de la automoción Prevent, con sede en Mos (Pontevedra), retomará el próximo 2 de enero su actividad, que prolongará durante todo ese mes antes de su cierre definitivo, según acordaron en las últimas horas el comité de empresa y el consejo de Administración de la fábrica.

Así, los trabajadores de esta planta, que tiene una plantilla de casi 200 operarios, suspendieron el encierro que mantenían desde hace más de una semana en las instalaciones de la empresa, para exigir que se garantizase el pago de los salarios y las indemnizaciones, y para denunciar que la multinacional estaba trasladando maquinaria de la factoría a otras plantas del grupo, ya que estaba previsto que la empresa cerrase su sede de Mos a finales de diciembre.

No obstante, en la última reunión entre trabajadores y empresa se acordó que se retomaría la actividad el próximo 2 de enero, hasta el 31 de ese mes, y que se permitiría la retirada de algún material para que continuase la producción en otras plantas, ya que "los stocks para Citroën están justos". Prevent fabrica fundas de asientos para Faurecia, a su vez proveedor de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.  

Así las cosas, la plantilla y la dirección de Prevent reanudarán las negociaciones sobre el futuro de los trabajadores el próximo 7 de enero, tal y como confirmó en declaraciones a Europa Press la secretaria del comité, Leila Piñeiro. En todo caso, se ha garantizado a los empleados que cobrarán los salarios de diciembre y de enero, y que las indemnizaciones se pagarán a razón de 40 días por año trabajado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.