Nacional

"Un valenciano tiene que tener la misma financiación que un extremeño o catalán"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)
EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps,  ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se reconozca en el nuevo modelo al millón de nuevos valencianos, tal y como se comprometió con Esperanza Aguirre en el caso de los 1,2 millones de nuevos madrileños, es decir que tenga en cuenta el factor poblacional.

Además, le ha querido dejar claro que  "un valenciano tiene que tener la misma financiación que un extremeño o un catalán" y ha propuesto que la financiación autonómica sea objeto de un pacto de Estado entre PP y PSOE. Camps ha asegurado que Zapatero le ha dicho que "la semana que viene habrá un papel con una propuesta del nuevo modelo".

Dos horas y cuarto reunidos

Camps se ha reunido en La Moncloa con Zapatero durante dos horas y cuarto para abordar la financiación autonómica. Es el segundo cargo del PP que visita al presidente para tratar este tema después de que el lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hiciera lo propio.Ayer

Vicente Álvarez Areces; y de Extremadura,
Guillermo Fernández Vara, expresaron al Gobierno la necesidad de que el nuevo modelo de financiación pondere factores como el envejecimiento o la dispersión a la hora de repartir los recursos.
loading...