Sevilla

Estas Navidades, sólo 35 colegios de la provincia ofrecerán talleres y actividades

Las clases acabaron el viernes pero no todos los colegios sevillanos han colgado el cartel de 'cerrados por vacaciones' hasta el próximo 7 de enero.

Durante las fiestas, 35 centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia ofrecerán talleres, deportes, distintas actividades culturales..., según ha informado a 20minutos.es la Delegación Provincial de Educación.

La cifra es inferior a la de 2007 cuando fueron 84 los que siguieron abiertos en Navidad. No obstante, los 35 de este año son más que los que hubo en 2006: 30.

Las actividades que se ofrecerán en sus instalaciones están destinadas, sobre todo, a aquellos alumnos cuyos padres trabajan durante los días laborables de estas dos semanas de fiesta. Los centros permanecen abiertos de 9 h a 14 h.

Los padres

Son las asociaciones de madres y padres de los estudiantes las que solicitan la apertura del centro y las que se encargan de organizar el programa de actividades que se llevan a cabo, ya sea directamente o contratando a organizaciones o empresas especializadas.

La Junta sólo aporta el personal de vigilancia encargado de abrir y cerrar el centro a primera hora y a mediodía.

CAPITAL

De los 35 centros, 14 están en la capital. Se trata de los institutos Antonio Domínguez Ortiz y Siglo XXI y los colegios Arias Montano, Borbolla, España, Inspectora Elena Canel, Ortiz de Zúñiga, Pino Flores, San Ignacio de Loyola, San Isidoro, San José Obrero, Teodosio, Tussam y Valdés Leal.

PROVINCIA

En Badolatosa abrirá el colegio San Plácido, en Camas el Juan Rodríguez Berrocal, en Cañada del Rosal  el Andalucía, en Dos Hermanas el Cervantes, en El Rubio el instituto Maestro José Jurado, en Estepa el instituto Ostippo, en Gelves el colegio Duques de Alba, en La Puebla de Cazalla el Nuevo-El Chorreadero y  en La Lantejuela el Sagrado Corazón de Jesús.

Además, en Lebrija lo harán el Elio Antonio de Nebrija y el Nebrixa; en Los Palacios el Joaquín Romero Murube, el Profesora María Doña y el Diego Llorente; en Mairena del Aljarafe el Guadalquivir; el Osuna, el Nuestra Señora de Fátima; en Pruna La Inmaculada; en Tomares el Tomás de Ybarra; y en Utrera, el Coca de la Piñera, el Profesor Tierno Galván y el colegio La Fontanilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

loading...