Nueva demanda a Facebook: le acusan de espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de sus móviles

La compañía asegura que el problema se ha corregido.
La compañía asegura que el problema se ha corregido.
Unsplash
La compañía asegura que el problema se ha corregido.

Según una usuaria de Instagram en Estados Unidos, Facebook habría obtenidos sus datos personales a través de la app de Instagram para iOS, el sistema operativo de iPhone

Las acusaciones llegan a raíz del descubrimiento, a principios de verano, de que el software de Facebook podía acceder a la cámara de los smartphones, incluso cuando esta no se estaba utilizando. Aunque la compañía aseguró entonces que había sido un fallo y que este se había corregido, parece que a esta usuaria esa 'disculpa' no le ha sido suficiente.

En la demanda, presentada este jueves en un tribunal federal de San Francisco, se acusa a la compañía de Mark Zuckerberg de recolectar "datos lucrativos y valiosos de sus usuarios a los que de otra forma no habría tenido acceso", según recoge el medio internacional Bloomberg.

Esta denuncia llega después de que un fallo en Instagram en la beta de iOS 14, detectado en julio por los usuarios, activase la cámara y el micrófono cuando el usuario estaba navegando por el feed de publicaciones.

Ahora, la denuncia presentada asegura que "al obtener datos extremadamente privados y personales de sus usuarios", Instagram y Facebook tienen la posibilidad de obtener "información valiosa e investigación de mercado".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento