El collarín retrasa la recuperación al sufrir un latigazo cervical en un accidente

  • Lo padecen cada año 25.000 españoles.
  • Los fisioterapeutas denuncian que provoca la rigidez del cuello.
  • Aconsejan comenzar "cuanto antes" el tratamiento de fisioterapia.
Collarín cervical blando.
Collarín cervical blando.
Collarín cervical blando.

El collarín retrasa la recuperación de los pacientes que sufren problemas cervicales como consecuencia de accidentes de tráfico, según afirma el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Este síndrome, conocido como latigazo cervical, es la lesión del cuello más frecuente como consecuencia de un accidente automovilístico y lo padecen cada año 25.000 españoles, asegura el Decano de esa institución, Javier Sainz de Murieta.

A pesar de que la prescripción de collarines cervicales es una práctica común en los trastornos asociados al latigazo cervical, el Colegio de Fisioterapeutas denuncia que provoca la rigidez del cuello y aconseja tratamientos fisioterapéuticos en su lugar.

Un estudio realizado recientemente a un grupo de 200 pacientes con esguince cervical puso de manifiesto que aquellas personas que llevaron collarín necesitaron una media mayor de sesiones de fisioterapia (36) que aquellos que no lo llevaron (21), afirma el Colegio de Fisioterapeutas.

Estos profesionales aconsejan comenzar "cuanto antes" el tratamiento de fisioterapia ya que reduce la probabilidad de sufrir secuelas posteriores. Ante los 17 millones de desplazamientos previstos por la DGT para estas fechas, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid recomienda colocar de forma correcta el reposacabezas del asiento para evitar este tipo de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento