El rompedor diseño del LG Wing: dos pantallas, una escondida y un modo giratorio que las deja en forma de 'T'

  • La marca surcoreana da una vuelta de tuerca a los dispositivos con doble panel en los que ha incidido estos años. El móvil, que llegará a España y del cual aún no ha trascendido su precio, está concebido para disfrutar de la multitarea
El LG Wing llama la atención por su pantalla giratoria
El LG Wing llama la atención por su pantalla giratoria
(LG)
El LG Wing llama la atención por su pantalla giratoria

El fabricante surcoreano LG quiere hacerse notar y ganar más presencia en el competitivo mundo smartphone, para lo que se ha entregado al énfasis en la diferenciación. Esta vía se reflejó en el estiloso LG Velvet 5G, lanzado en junio en España, y ahora se plasma de modo más atrevido y rompedor en el diseño del LG Wing, móvil con dos pantallas (una más pequeña y escondida bajo la principal) con un modo giratorio por el que quedan en forma de ‘T’.

Esta innovación tecnológica constituye una llamativa variante o vuelta de tuerca de los móviles con doble panel, vertiente habitual en el catálogo de la marca mediante el accesorio Dual Screen (funda tipo libro) como señalan el LG G8X ThinQ y el LG V50 ThinQ 5G.

El LG Wing está pensado para la multitarea
El LG Wing está pensado para la multitarea
(LG)

La pantalla giratoria del Wing, que tiene algo de locura (por qué no decirlo), enlaza de hecho con la apuesta de LG de favorecer y potenciar la multitarea, uno de los reclamos de los modelos antes citados. Por ejemplo, permite ver un vídeo en el panel en posición horizontal mientras en el de abajo, en vertical, se mandan mensajes o se atiende una llamada. El concepto entraña a su vez un aliciente para la experiencia gaming. La compañía explica que las dos pantallas pueden usarse para la misma aplicación o para dos diferentes a la vez.

LG presentó el dispositivo, el primero que desarrolla dentro de su denominado Explorer Project, esta semana en Corea del Sur. De momento no ha concretado fecha de lanzamiento ni precio, si bien llegará al mercado internacional. La cuenta española de LG en Twitter informó del streaming, de manera que salvo sorpresa se comercializará aquí.

El panel principal alcanza las 6,8 pulgadas (POLED y FHD+) y queda ‘limpio’ al no lucir cámara frontal, ya que esta, de 32 MP, aparece en la parte superior al ser de tipo ‘pop up’. La pantalla secundaria, oculta cuando el móvil luce su apariencia clásica, es de 3,9 pulgadas y casi cuadrada.

Tres cámaras y el Modo Gimbal

Los laterales y la trasera (con tres cámaras) del LG Wing
Los laterales y la trasera (con tres cámaras) del LG Wing
(LG)

El módulo rectangular de la parte trasera del móvil exhibe tres cámaras, sistema con una de 64 MP complementada con dos sensores ultra gran angular de 13 y 12 MP, el segundo una Big Pixel Camera. Entre las prestaciones de este apartado destaca la Gimbal Motion Camera, función que posibilita grabar vídeos con una estabilización de nivel profesional. El Modo Gimbal se aplica con el modo giratorio y conlleva que el panel secundario muestre los controles.

El LG ofrece conectividad 5G al integrar el procesador Snapdragon 765G. Pesa 260 gramos, viene en una configuración de 8 GB + 128 GB (almacenamiento ampliable hasta 2 TB con tarjeta microSD) y cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento