LG aplica en España su giro en móviles con las gotas de agua del LG Velvet 5G

  • El gama media de aire premium, llamativo por el diseño relativo a sus tres cámaras traseras, llega por 649 euros
LG lanza en España el LG Velvet
LG lanza en España el LG Velvet
(LG)
LG lanza en España el LG Velvet

Desde que se dieron a conocer los primeros detalles, el LG Velvet no ha pasado desapercibido. En ello influyen su elegante diseño, con los bordes curvados y un sistema de cámaras que prescinde del módulo visible, y el hecho de que el móvil supone un giro en la estrategia de la compañía, cambio enfocado a buscar y a enfatizar la identidad propia. El gama media de aire premium salió a la venta en Corea del Sur el pasado mayo y ahora llega a España.

El LG Velvet 5G, con el que el fabricante abre un paréntesis en lo relativo a las denominaciones alfanuméricas (corren el peligro de tornarse impersonales), se encuentra disponible en precompra por 649 euros en una promoción que contempla el regalo de los Ear Buds KBS-FN6 y de la LG Dual Screen (una segunda pantalla plegable para la multitarea).

A partir del 26 de junio, fecha de su aparición en los canales físicos, costará 699 euros. En su país de origen se lanzó por 899.800 wons (661 euros al cambio), de modo que el precio español resulta bastante similar. Viene en una configuración única de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno (capacidad ampliable hasta 2 TB con microSD) y, a diferencia de Corea, aquí se comercializa solo en un color, el Aurora Gray.

Como se ha indicado, el smartphone llama la atención por la plasmación referente a las tres cámaras traseras y al flash, dispuestos como unas gotas de agua que caen y, por tanto, ordenadas de mayor a menor tamaño. LG lo llama Waterdrop Camera. El sensor principal es de 48 megapíxeles y se conjuga con un ultra gran angular de 8 MP y uno para el análisis de profundidad (5 MP).

Delante, dentro del clásico notch en forma de gota de agua, figura una cámara para selfis de 16 MP. La pantalla panorámica OLED FullVision alcanza las 6,8 pulgadas (resolución FHD+).

Con el 3D Arc Desing, el marco de aluminio y el acabado de cristal como otros elementos de diseño, el LG Velvet ofrece conectividad 5G en virtud del procesador Snapdragon 765G. Integra una batería de 4.300 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Un Bokeh de audio

Compatible con accesorios como el Stylus Pen y la citada LG Dual Screen, el modelo permite la eliminación del ruido ambiental al grabar vídeos, función definida como un Bokeh de audio, así como cuenta con estabilización de imagen y con sonido estéreo LG 3D Sound.

LG ofrece cinco años de garantía e incide en la certificación militar y en la IP68 (alusiva al polvo y al agua) para resaltar la resistencia del dispositivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento