Confirmada la existencia de Xbox Series S y su precio: la consola barata de Microsoft costará 299 euros

Dice la marca que es la Xbox más pequeña de la historia.
Dice la marca que es la Xbox más pequeña de la historia.
Xbox
Dice la marca que es la Xbox más pequeña de la historia.

“Xbox Series S | El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia. 299 EUROS”. Eso es todo lo que dicen oficialmente en el tuit de Xbox España -también se ha publicado en el canal internacional- sobre la nueva ‘consola barata’ de Microsoft.

Hacía tiempo que corrían los rumores sobre un dispositivo alternativo pero ninguna voz oficial se había pronunciado al respecto. La idea, como en el caso de los smartphones cuando se lanzan varias gamas, es cubrir con sus productos al mayor rango de población: al que se quiere gastar más y tener mejores capacidades en su consola y al que da más importancia al precio y menos a las funcionalidades. Tampoco es que sea algo nuevo en el mundo Xbox, la marca ya lo hizo con la Xbox One X y la Xbox One S.

A Microsoft no le ha quedado más remedio que dar un paso al frente y enseñar su as de la manga después de que el famoso filtrador Brad Sams publicara este lunes una imagen de la versión económica de la consola. Xbox Series S -a la que se ha llamado hasta ahora ‘Lockhart’- es blanca, lleva un enorme sistema de ventilación y es bastante más pequeña que Xbox Series X -un 60% más pequeña aproximadamente-.

Tras la filtración, la compañía publicó en Twitter la imagen, confirmando la consola. Poco después un vídeo de @h0x0d daba algunos detalles más:

Dicen que la velocidad es la de otras consolas ‘next generation’, con “tiempos de carga increíblemente rápidos”, y que se puede jugar a más de un centenar de juegos de alto nivel optimizados. Lo último que dice la filtración es que aparecerá en noviembre de 2020.

En el vídeo se ve que incluiría una SSD de 512 GBy soportaría DirectX RayTracing además de escalado a 4K para juegos y streaming en esta resolución, pero no se saben muchos más detalles de lo nuevo de Xbox y parece que habrá que esperar un poco más para conocerlos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento