La banda ancha se instala en los hogares

  • España adelanta a la UE en conexiones de banda ancha.
  • Más de 17 millones de internautas se conectan todas las semanas.
  • Un reto para superar: sólo el 49% de las empresas tiene página web.
Una empleada ordenando torres de CPU. (ARCHIVO)
Una empleada ordenando torres de CPU. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una empleada ordenando torres de CPU. (ARCHIVO)

La banda ancha se está abriendo camino en los hogares españoles que la prefieren por su rapidez y mayor eficacia a la hora de bajarse contenidos.

El número de internautas en España, alcanza los 24 millones y de ellos, 17 millones se conectan al menos una vez ala semana. Según se indica en el informe La Sociedad de la Información en España 2008, elaborado por la Fundación Telefónica.

El estudio revela que el grado de penetración de la banda ancha en los hogares españoles se sitúa en un 88%, muy por encima de la media de la UE de los 27, cuya cuota es del 77%.

Dado el rápido crecimiento de los dispositivos en movilidad (netbook, pc's portátiles, teléfonos, etc) con acceso a Internet, el 68% de los domicilios conectados ha optado por redes inalámbricas. España se sitúa a la cabeza, ocupando la segunda posición en el ranking de la UE de los 27 que arroja una media del 46%.

La banda ancha, del mismo modo que en el mercado residencial, se ha convertido en el segmento de empresas en un recurso fundamental a la hora de conectarse a Internet. España sobresale como segundo país de la zona con un 90% de penetración de banda ancha como tecnología de acceso, 13 puntos por encima de la UE-27.

Sin embargo todavía queda una asignatura pendiente que es la de aumentar la presencia digital de las mismas, ya que en España sólo el 49% cuenta con página web corporativa, dato muy alejado de la media del 63% en la UE de los 27.

Consumo empaquetado

Durante los últimos cinco años ha ido aumentando la tendencia a adquirir los servicios en ofertas empaquetadas. El 32% de los hogares conectados tienen contratados dos o más servicios TIC's en una sola oferta (tarifas planas).

La forma en que se consumen contenidos audiovisuales está cambiando. El 23% de los internautas dedica más de 5 horas semanales a ver contenidos descargados de Internet.

España es uno de los países que encabeza el consumo de contenidos digitales ya que alrededor del 38% de internautas visualiza vídeos a través de Internet sólo por detrás de países como Holanda o Reino Unido con penetraciones del 47,5% y el 41,3 % respectivamente.

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