¡Marchando un récord de autonomía para el Volkswagen ID.3!

  • El compacto eléctrico ha logrado cubrir 531 kilómetros de distancia con una sola carga.
ID.3 rodando en Suiza.
El Volkswagen ID.3 en su recorrido por Suiza para conseguir su primer récord de autonomía.
VOLKSWAGEN

El Volkswagen ID.3, que ya está a la venta y cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre, ha marcado su primer récord de autonomía al recorrer los 531 km que separan Zwickau de Schaffhausen, en Suiza, con solo una carga.

Este hito se ha logrado con un ID.3 Pro Performance, versión que cuenta con un motor de potencia equivalente a 204 CV y que, con la batería de 58 kWh que incorpora, ofrece una autonomía de 420 km en ciclo WLTP, por lo que estamos hablando de 111 kilómetros más.

El recorrido era mixto, es decir, que tenía tramos en carretera, autopista y zonas urbanas, pero para llevarlo a cabo se contó con el especialista en conducción eficiente Felix Egolf, también de Suiza.

Además de la buena base que supone en sí el ID.3, que está concebido para ser lo más eficiente posible en el día a día, Egolf utilizaba recursos de conducción como levantar siempre que podía el pie del acelerador, desplazándose por inercia, o aprovechar al máximo los rebufos de los camiones.

Con todo, el consumo de energía en la prueba fue de solo 10,9 kWh a los 100 km frente a los 15,4 kWh homologados por la marca, y eso que transportaba cerca de 250 kg de carga adicional en material técnico.

El 44% del viaje se realizó por autopista y el 56% en carreteras secundarias, pasando por algunos núcleos urbanos como Bayreuth y Ulm. La velocidad media fue de 56 km/h, y el tiempo transcurrido para completar los 531 km fue de aproximadamente 9 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento