Sevilla

El Ayuntamiento destaca la labor de la Policía Local y lamenta que el PP "solo haga propuestas ineficaces"

Así, Cabrera ha pedido al PP que "trate de sumar al trabajo que la Policía Local realiza a diario en las calles de nuestra ciudad desde el rigor y sin trampantojos. El PP ha sido un partido de gobierno y debería centrarse de una vez en formular propuestas serias que de verdad resuelvan los problemas de los ciudadanos, tal y como este gobierno viene haciendo en los últimos cinco años".

"Cada vez que se produce un desgraciado suceso en la ciudad, el PP trata de sacar rédito con la peregrina aportación de la videovigilancia -algo que se sitúa fuera del marco legal vigente- y reitera que faltan policías en la ciudad. Pero lo que obvia el PP es que cuando Beltrán Pérez formó parte del gobierno de esta ciudad no se creó ni una sola de las 300 plazas que prometieron, como también oculta que gracias a la ley de un gobierno popular, la Ley Montoro, el Cuerpo de la Policía Local arrastra el mayor déficit de agentes que se recuerda", ha señalado el delegado.

Frente a este "balance cero del PP", Cabrera ha situado la "ardua labor que el Gobierno de Espadas está realizando para dotar a la Policía Local de los efectivos necesarios.

Habrá al menos 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 que iniciarán su formación, a los que se sumarán otros 91 de la última convocatoria aprobada, cuyo primer examen se realizará en septiembre".

Asimismo, ha recordado que se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, 4 suboficiales, 2 inspectores y un intendente).

Por último, el delegado ha lamentado que el PP utilice "cada hecho puntual que tiene lugar en la ciudad para atacar al gobierno municipal, aún a costa de estigmatizar barrios enteros señalándolos como zonas inseguras o de hablar de repuntes de delincuencia en determinados puntos sin aportar ningún tipo de dato, es decir, con la falta de rigor, trabajo y seriedad a los que, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados este partido desde hace cinco años".