Cuenca

Guadalajara, Cuenca y Albacete, en alerta amarilla por riesgo bajo de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó esta mañana la alerta amarilla por riesgo bajo de
nieve en las provincias castellano-manchegas de
Guadalajara, Cuenca, y Albacete, así como en las provincias de Lugo, León, Palencia, La Rioja, Navarra, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Soria, Segovia, Madrid, Jaén, Málaga, Baleares, Granada y Almería, y por lluvias en la zona costera del norte peninsular.

De otro lado, se mantiene alerta naranja por riesgo importante de nevadas en las provincias de Asturias, Cantabria, País Vasco, Burgos y Ávila, así como por riesgo importante de mar gruesa en la costa de La Coruña.

En concreto, los fenómenos costeros comenzaron a las 10.00 horas de hoy, y se mantendrán activos hasta las 15.00 horas de esta tarde. En cuanto a las provincias por riesgo importante de nevadas, se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la zona interior de Guipúzcoa, con una probabilidad situada entre el 40 y el 70 por ciento, desde hoy hasta las 00.00 horas de mañana, con un descenso de la cota de nieve hasta los 600 metros.

Nieve

En la provincia de Ávila, tras la nevada de esta mañana, se ha generado una capa de nieve de unos ocho centímetros, que mantendrá la alerta naranja activa hasta las 15.00 horas de esta tarde, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se produzcan más nevadas.

En Cantabria, Asturias y Burgos, se espera una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros, desde las 11.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del próximo jueves, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, y con un descenso en la cota de nieve de hasta 600 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

loading...