Sevilla

Adelante lamenta el "cierre" de los recursos extraordinarios para las personas sin hogar

rpt
Adelante Sevilla - Archivo

"Esta emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto que en Sevilla hay, como mínimo, un 50 por ciento más de personas sin hogar y que los recursos municipales para atenderlas son insuficientes", ha señlado, en un comunicado, la portavoz adjunta de la formación, Sandra Heredia.

La edil de Adelante ha destacado que la situación imprevista, derivada del estado de alarma, "ha demostrado que las cifras relativas a este colectivo vulnerable con las que trabajaba el Consistorio eran totalmente erróneas". Heredia ha afirmado que mientras la Delegación de Bienestar Social, "a partir de un conteo realizado hace cuatro años, cifraba en 444 el número de personas sin hogar que residían habitualmente en Sevilla, se ha revelado como mínimo un 50 por ciento más elevada".

Heredia ha recordado que habían pedido a la Delegación de Bienestar Social que "convirtiera en ordinarios" esos recursos excepcionales y que "no dejara sin atención a 250 personas sin hogar atendidas en los pabellones municipales". No obstante, la portavoz adjunta de Adelante ha criticado que a las personas que se alojaba allí "se les ha retirado la atención y se les ha instado a dirigirse a unos servicios de atención que están absolutamente desbordados".

"Hace apenas unas semanas decíamos que de esta emergencia sanitaria y social debíamos aprender mucho, pero el gobierno municipal no haya querido aprender nada o simplemente ha preferido mirar hacia otro lado e ignorar la realidad".

Heredia ha pedido al equipo de gobierno que cumpla "escrupulosamente" los acuerdos firmados para aumentar las plazas destinadas a la atención a ese colectivo y desconcentrar los recursos existentes, que ahora mismo se ubican exclusivamente en el barrio de la Macarena.

loading...