Badajoz

La tragedia 'Cayo César' fusionará en el Festival de Mérida teatro, danza y música en directo

Presentación de 'Cayo César'
EUROPA PRESS

La obra, escrita por Agustín Muñoz Sanz, es un drama en un solo acto producido por Atakama Creatividad Cultural para esta edición del Festival de Mérida, bajo la dirección de Jesús Manchón.

El texto se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio, más conocido como Calígula, y más en concreto en los últimos años de su gobierno, en los que aterrorizó a la población con sus decisiones.

De esta forma, se busca con el retrato de Cayo César hacer reflexionar al público sobre las consecuencias de un poder ejercido sin límites, un aspecto que, según el autor y parte del reparto, sigue estando de actualidad en el siglo XXI.

'Cayo César' ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, por el director de obra, Jesús Manchón, por el autor del texto Agustín Muñoz Sanz, y por parte del elenco, entre ellos Juan Carlos Tirado, que da vida al protagonista; Paca Velardiez, que interpreta a su esposa Milonia Cesonia, o Fernando Ramos, en el papel de Casio Querea.

Asimismo, ha intervenido la secretaria general de Cultura, Miriam García cabezas, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.

((Habrá ampliación))

loading...