A Coruña

Tres fallecidos y cinco desaparecidos tras el naufragio del pesquero 'Rosamar'

Tres marineros han muerto este viernes y otros cinco están desaparecidos tras el naufragio de un pesquero de bandera portuguesa a 24 millas al norte de Burela (Lugo). El buque, un arrastrero de litoral de 26 años de antigüedad y reparado hace cinco, tenía su base en este puerto de A Mariña lucense, de dónde procede su armador, José Antonio Labayen.

De sus 13 tripulantes, el helicóptero 'Pesca 2' rescató con vida a cinco, cuatro portugueses y un indonesio, que se encontraban a bordo de una balsa, sobre las 10.00 horas, una hora y 45 minutos después de que la radiobaliza del buque emitiera una señal de alerta.

Los cadáveres de los tres marineros recuperados llegaron en la tarde de este viernes al puerto de Burela. Por su parte, cuatro de los cinco que fueron rescatados con vida e ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, con síntomas de hipotermia, ya han sido dados de alta y viajan hacía dicha localidad.

En la zona del naufragio permanecen desde que se hizo de noche los remolcadores "María de Maeztu" y el "Hermanos García Nodal", intentando localizar al resto de los tripulantes de esta arrastrero.

El barco hundido, de casco de acero y que había sido construido en el año 1978, tenía 34 metros de eslora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA