Córdoba

Insomnio en época primaveral

Los amantes al teatro cómico tienen una oportunidad especial para acudir a una de esas obras que hacen pasar un buen rato y no se olvida en mucho tiempo.

En concreto, se trata de la obra Una noche de primavera sin sueño de Enrique Jardiel Poncela quien nos presenta una situación cotidiana y a veces habitual.

Al escenario llega la historia de un matrimonio de elevado nivel social (Mariano y Alejandra), que se ve envuelto en las redes del absurdo y del surrealismo de un personaje singular (Valentín).

Éste intentará resolver el problema mediante equívocos, recursos cómicos, situaciones absurdas o teorías inverosímiles en las que envolverán a los demás personajes de la escena, que mantendrán caracteres humorísticos y morales propias de la época en que se estrenó.

La comicidad llega en esta ocasión de la mano del grupo de teatro aficionado Morfeo y tanto el reparto como demás equipo humano lo componen una veintena de personas. La dirección, el montaje y la adaptación de la obra corren en esta ocasión a cargo de Miguel Ariza.

Teatro Salesiano. C/ María Auxiliadora s/n. Mañana a las 20.00 horas. Entradas: 3 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA