Valencia

La bailarina Christine Cloux se incorpora al elenco del Grup de Dansa de la Universitat de València

La bailarina Christine Cloux
UV - Archivo

Christine Cloux baila profesionalmente desde hace 35 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con compañías clásicas como el Ballet de Basilea o el Ballet de Nancy y contemporáneas como la Compagnie Gallotta, Roc in Lichen o Philippe Decouflé entre otras.

En València ha bailado con Cienfuegos Danza y el Ballet de la Generalitat al tiempo que desarrollaba su propio proyecto coreográfico en el que cabe destacar 'G, como caído del cielo' o 'Bellas Durmientes'.

Ha ganado el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat como Mejor Intérprete de Danza y como Mejor Espectáculo de Danza, y también el Premio del Público y del Mejor Intérprete en el Certamen Internacional 9Masdanza (Canarias).

Además, es profesora de danza titulada por el Estado Francés y está licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Ha impartido clases a profesionales y a amateurs. Ha impartido cursos en el Conservatorio Profesional de Valencia y ha sido profesora especialista de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en 2003, durante el periodo 2009-2014 y lo es actualmente.

Baila en la compañía de Poliana Lima y, en este momento, desarrolla un proyecto con Jorge Picó-Ring de Teatro. Colabora como docente en el Centro de Danza Eva Bertomeu. También imparte talleres en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia y en el CEU de Valencia.

AULA D'ARTS ESCÈNIQUES

Aparte de la programación en teatro y danza, la vertiente formativa constituye "una parte fundamental" del Aula d'Arts Escèniques de la Universitat de València, destaca la entidad educativa en un comunicado.

Por ese motivo, y con el apoyo en la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, se ofrecen talleres a lo largo de todo el curso para trabajar el mundo del teatro y de la danza, como artes, disciplinas y vías de crecimiento personal para el alumnado. Por ello, diversos profesionales, entre los que encuentran dramaturgos y coreógrafos profesionales, imparten las clases al tiempo que preparan la creación de espectáculos.

loading...