Guipúzcoa

Habrá un Centro de Deportes Adaptado en San Sebastián a principios de 2011

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha previsto que el futuro Centro de Deportes Adaptado que se constuirá bajo el parking de La Concha, esté en funcionamiento "a principios de 2011", para "dar servicio a todos los ciudadanos que lo deseen, tengan o no una discapacidad".

En una rueda de prensa, el edil adelantó que las obras de construcción de esta infraestructura "comenzarán en 2010 y finalizarán, aproximadamente, a la vez que las del parking de la Concha, a finales de ese año o principios de 2011".

A principios de 2011 tendremos acabado el Centro de Deportes y el Parking de La Concha

Según afirmó, este centro, que supondrá una inversión de "unos 10 millones de euros", contará con la financiación del Ayuntamiento donostiarra, que destinará los terrenos e infraestructuras necesarias para su construcción; la Diputación, que aportará 2 millones de euros; y aportaciones de los Gobiernos vasco y central, así como de Kutxa.

El Centro de Deportes Adaptado, que contará con 4.200 metros cuadrados divididos en dos plantas, estará integrado en el futuro parking de La Concha y tendrán conexión con la playa. Además, podrán usarlo todos los donostiarras padezcan o no alguna discapacidad.

Según Eizaguirre, se prevé que este centro atienda a 600 personas diariamente, que podrán disfrutar de un gimnasio de 121 metros cuadrados, una sala de estimulación sensorial y cognitiva, la piscina de 25 metros de longitud con rampas de acceso y plataforma elevadora y una segunda piscina de rehabilitación con jacuzzi y saunas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

loading...