Asturias

Podemos denuncia "mala praxis" en la gestión de los minipisos de la Laboral

Rafael Palacios.
EUROPA PRESS.

En rueda de prensa, Palacios ha reclamado un "diálogo verdadero" con las personas que viven en estas viviendas y "mayor transparencia en la gestión" ya que, según ha denunciado, desde 2016, los inquilinos no pueden acceder de manera detallada a los gastos de sus facturas de comunidad.

"Se presentan gastos que no son coincidentes y sin formalidad ni validez jurídica", ha denunciado, de la que ha recordado el "coste alto" de cuestiones como la comunidad de estos minipisos. "Vipasa no puede ser el peor cajero para las familias asturianas", ha señalado. Por otro lado, ha indicado que hay una lista de espera para ocupar esas viviendas cuando hay varias que están aún sin asignar.

Por todo ello, el diputado ha reclamado además de mejoras en la gestión en Vipasa, una Ley de Vivienda asturiana donde se reconozca el derecho a una vivienda, junto a recuperar la construcción de vivienda pública y medidas para su acceso mediante ayudas o prestaciones.

Del mismo modo, Palacios ha detallado la reducción de recursos en vivienda pública, que ha cifrado en más del 60%, la existencia de 82.000 viviendas vacías en Asturias y la bajada en el número de viviendas públicas construidas en cada ejercicio. "No se hace lo suficiente para garantizar el derecho a la vivienda en Asturias", ha indicado.

loading...