Murcia

Detenido un individuo en Santiago el Mayor (Murcia) que intentó asaltar una tienda de bicicletas

Detenido en Santiago el Mayor por intentar asaltar una tienda de bicicletas
POLICÍA NACIONAL

El arrestado se hirió con los restos de vidrio, y dejó un rastro de sangre que fue seguido por las patrullas hasta el barrio del Progreso.

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo en torno al rastro de sangre, cuando de manera paralela entró una llamada a la Sala Operativa del '091' en la que unos padres alertaban de que su hijo, quien tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a ellos, había aparecido en su casa en un alto estado de nerviosismo.

Una patrulla acudió al domicilio y comprobaron como efectivamente la descripción facilitada por alguno de los testigos del suceso coincidía plenamente con la de esta persona, además, el rastro de sangre seguido por los agentes finalizaba en las inmediaciones del domicilio y tenía un corte reciente que podrían habérselo realizado durante el robo.

Finalmente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron al individuo, además de por el delito de robo con fuerza en grado de tentativa por intentar asaltar la tienda de bicicletas, por un quebrantamiento de condena al intentar esconderse en el domicilio de sus padres cuando tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ellos.

El detenido, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.