De San Valentín a Navidad: el calendario perfecto para entender cómo funcionan los consumidores en fechas clave

¿Sabes cuáles son los momentos clave del año a nivel de consumo?
¿Sabes cuáles son los momentos clave del año a nivel de consumo?
Pexels

Si reducimos el año a las fechas clave en las que se suele invertir en regalos, vacaciones o compras imprescindibles, el calendario queda reducido a nueve momentos clave: San Valentín, el Día del Padre, Semana Santa, el Día de la Madre, las rebajas de verano, la vuelta al cole, el Día de los Solteros, el Black Friday y Navidad. 

Ahondar en las tendencias de búsquedas que los consumidores realizan en estas fechas clave del año es una herramienta clave para comercios y empresas, independientemente de su tamaño, para conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes, como los productos más vendidos, las dudas más planteadas o los deseos habituales según el momento del año y adaptarse a ellos. Pero no son los únicos que pueden beneficiarse de ello. 

En este calendario de Google también los consumidores pueden encontrar respuesta a algunas preguntas y entender cómo trabajan retailers  y profesionales de márketing. Por ejemplo: puedes descubrir cuáles son los productos más demandados en un momento concreto y así, por ejemplo, saber cuándo puede ser más sencillo encontrar ofertas o cuándo, la mayor demanda, puede hacer que suban los precios. 

Si quieres descubrir todo lo que recoge este calendario de insights continúa leyendo este artículo en el site de Think with Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento