Cantabria

Más de 600 alumnos cántabros se quedan sin ir a clase por el temporal de nieve

Un ganadero conduce a sus animales bajo la ventisca en la localidad de Soto (Cantabria).
EFE

Más de 600 alumnos cántabros no han podido acudir a clase hoy porque el transporte escolar no ha funcionado o lo ha hecho con dificultad. En algún caso, como la escuela de Luena, tuvo que cerrar, pese a que algunos alumnos habían acudido. En los demás casos no hay constancia de que se haya interrumpido la actividad lectiva.

Según destacó la Consejería en un comunicado, los centros educativos de Campoo y Valderredible han vuelto a ser los más afectados por el temporal de nieve.

Institutos y colegios sin líneas de transporte

Así, ninguna ruta de transporte escolar funcionó en el instituto 'Montesclaros' y en el nuevo colegio público de Reinosa, lo que dejó sin clase a 300 alumnos del primero y a 50 del segundo. Tampoco funcionó el transporte en los colegios públicos 'Casimiro Sainz' de Matamorosa, y en los de Polaciones y Polientes, lo que afectó a algo más de un centenar de alumnos.

En el instituto 'Vega de Toranzo', de Alceda, no funcionaron dos rutas del transporte escolar, mientras que en los IES de Potes y Ampuero sólo una línea dejó de circular. Lo mismo ocurrió en los colegios de Campoo de Suso, Liérganes y Ramales, mientras que en el colegio público de Soba fueron dos las rutas de transporte interrumpidas.

El profesorado ha permanecido en sus puestos de trabajo, a excepción del colegio de Polientes que registró la ausencia de ocho docentes a causa del temporal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER