Málaga

Detienen a los padres del bebé de 10
meses intoxicado con estupefacientes

Los padres del bebé de 10 meses que se encuentra en el área de observación de urgencias del hospital materno infantil de Málaga, donde ingresó con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes, fueron detenidos el domingo por la Policía Local.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) fueron avisados de los hechos por el centro sanitario. Se entrevistaron con el médico que atendió a la pequeña y éste les comunicó que el bebé había dado positivo en cocaína, según fuentes de la Policía Local.

Por ello, se procedió a la detención en el mismo hospital de los padres, Carlos Alberto G. J., de 23 años, y Lidia G. A., de 22, ambos vecinos de Málaga, siendo llevados a la Comisaría Provincial. De hecho, la Policía Nacional tiene abierta una investigación, según estas fuentes, aunque este cuerpo eludiese informar inicialmente.

La niña llegó sobre las 20.00 horas del domingo al materno infantil con un cuadro de agitación y nerviosismo, aunque su evolución ahora es favorable, señalaron desde este centro sanitario.