Nacional

Rajoy asegura que la candidatura de Basagoiti es la apuesta para derrotar a ETA

El presidente del PP en la puerta de la sede. (EFE)
EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que la candidatura de su formación encabezada por Antonio Basagoiti "es la apuesta clara, sin tapujos, por la derrota de ETA". Rajoy ha participado en un acto del PP en Bilbao para apoyar a Antonio Basagoiti como candidato a la presidencia del Gobierno Vasco en las elecciones del próximo mes de marzo.

Es un vasco de pura cepa, sobre todo por sentimiento, y, como tal, un español de pura cepa

El presidente del PP también se ha referido a la crisis económica y ha dicho que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "transmite improvisación y desorden", y "genera desconcierto y sensación de desbarajuste", ante lo cual ha propuesto "austeridad, menos impuestos y reformas".

Ha defendido la candidatura del PP vasco como la alternativa "necesaria" y "distinta", frente a un hipotético Gobierno Vasco futuro entre el PNV y el PSE-EE, o a un Ejecutivo integrado por los socialistas con EB y EA -actuales socios del PNV en el Gabinete Ibarretxe-.

"las cosas pintan muy bien"

"La alternativa es Antonio Basagoiti, y todo lo demás es maquillaje para que las cosas sigan igual", ha asegurado. Rajoy ha dicho que "las cosas pintan muy bien" para el PP en las próximas elecciones vascas y ha enfatizado que "ganaremos todos" la "batalla por la libertad".

Ha dedicado buena parte de su discurso a ensalzar a Antonio Basagoiti, a quien ha definido como un hombre "valiente, que dio un paso al frente en una difícil situación (en alusión a cuando María San Gil renunció a continuar en la Presidencia del PP vasco)".

"Es un vasco de pura cepa, sobre todo por sentimiento, y, como tal, un español de pura cepa. Es alegre y optimista. Tiene convicciones y principios. Es inteligente. Es un hombre que une y no divide. Es el mejor -ha resaltado- y por eso lo habéis elegido", ha destacado Rajoy ante los dirigentes y militantes 'populares'.

El presidente del PP ha resaltado que la alternativa en Euskadi la representa Basagoiti, que es, ha dicho, "la apuesta clara, sin tapujos, por la derrota de ETA" y la garantía de "poder elegir la educación que los padres quieren para sus hijos". "Es un horizonte de más bienestar, y no de consultas. De más trabajo. Es mirar al futuro y no entretenerse en la prehistoria", ha añadido Rajoy.

loading...