Gente

Las primeras declaraciones de Imanol Arias tras saber que podría ir a la cárcel: "Yo no quiero tener ningún problema"

Según el auto de apertura del juicio oral de la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal contra Imanol Arias y Ana Duato, los actores de Cuéntame cómo pasó podrían enfrentarse ambos a una multa de 10 millones de euros y 27 años de cárcel, en el caso de él, y 31 en el de ella.

La intérprete ya aseguró este martes que estaban "tranquilos" y pidió que se tuviera en cuenta "la presunción de inocencia", y este miércoles ha sido Arias el que se ha pronunciado por primera vez con unas declaraciones similares a las de su compañera.

El actor explicó que lo está llevando "con mucha calma" y dijo que hay que esperar: "Esto es muy largo y, bueno, hay que esperar".

"Presunción de inocencia, no hay que estar acusando todo el tiempo, llevamos cuatro años así", ha apuntado. "Yo lo que pido es calma, creemos en la justicia, todo saldrá bien y seguimos adelante".

"No quiero tener ningún problema, yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir mi vida", ha concluido Imanol Arias.

Imanol Arias en su casa de Madrid.
GTRES

Entre los acusados, además de ambos actores, hay otros 31 trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria que presuntamente les aconsejó un complejo entramado de sociedades para rebajar el pago de impuestos. Uno de ellos también es Miguel Ángel Bernardeau, marido de Ana Duato.

Mientras se conocía el auto, Imanol Arias ha permanecido encerrado en su casa desde donde ha estado observando, con semblante serio y preocupado, a las numerosas cámaras y reporteros que se aglutinaban en la puerta.

Imanol Arias en su casa de Madrid.
GTRES