Valencia

Pintan zona ORA en un paso de peatones de Valencia y multan a quienes aparcan allí

A la derecha, Matilde trata de razonar con el agente.
20 MINUTOS

«Dejé mi coche el miércoles en la zona ORA de la calle Maestro Aguilar con el tique correspondiente. Aunque hay un paso de peatones, está muy desgastado. Sin embargo, la pintura de la zona azul está casi nueva. Cuando regresé, un policía me estaba multando por aparcar sobre el paso de cebra».

Este es el testimonio de la valenciana Matilde Gil. Además de pagar 1,30 euros por el tique de la ORA, le multaron con 150 euros: «Le pedí explicaciones al agente y se limitó a decirme que había cometido una infracción, pero en el boletín pone claramente que la denuncia es por aparcar en un paso de peatones».

Matilde no ha sido la única víctima de esta curiosa situación, según comentan los comerciantes de la zona.

Y es que la falta de aparcamiento hace que la gente se agarre a un clavo ardiendo en cuanto ve un hueco. En este caso, pese a existir un paso de peatones muy desgastado, la zona azul pintada a lo largo de la calle tiene continuidad sobre la misma.

En este sentido, fuentes de la Concejalía de Circulación de Valencia han explicado a 20minutos.es que «no teníamos conocimiento, pero habrá sido un error del técnico de pintura. Al trabajar por la noche, no se habrá dado cuenta del paso de peatones. Lo solucionaremos de inmediato».

Por su parte, fuentes de la Policía Local de la capital valenciana explicaron que en casos como este «siempre prevalece la preferencia para el peatón, aunque no deja de ser dudoso si primero está el paso de peatones y luego pintan la ORA. Desde luego es un caso muy puntual y poco común».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA