Cinco pueblos medievales en España al lado de la costa

Begur, Gerona.
Begur, Gerona.
Wikipedia
Begur, Gerona.

Son muchos los pueblos medievales que se pueden encontrar a lo largo y ancho de nuestro país. Sin embargo, aparte de los castillos, los cascos antiguos amurallados y las calles conservadas con arquitectura y estilo tradicionales, estos cinco pueblos tienen un encanto especial, ya que cuentan con un ingrediente más: el mar. 

Así, pasar a visitar cualquiera de estos pueblos es una muy buena opción para quien esté veraneando por la zona o, incluso, alojarse en uno de ellos es también una experiencia muy recomendable

Cinco pueblos medievales en la costa

Begur, es un pueblo situado en Girona que, aunque está considerado una zona turística, mantiene su carácter medieval. Cuenta con el Castillo de Bagur es el símbolo más emblemático de esta época. Además, este pueblo marinero cuenta con la calidad de las playas de la costa Brava. 

Llanes, en Asturias, es un bonito pueblo con mucho encanto que cuenta con el entorno privilegiado del mar Cantábrico y de los Picos de Europa. Así, posee numerosas playas de calidad, además de conservar su patrimonio monumental, entre los que se encuentran la Torre de la Muralla, la basílica de Santa María del Concejo o el Palacio del Conde de la Vega de Sella, entre otras edificaciones de su casco histórico. 

Lloret de Mar es otro municipio ubicado en la Costa Brava, donde poder disfrutar de las vistas del castillo de Sant Joan, sus iglesias, sus jardines, sus calles con mucho encanto y, también de las vistas al mar y de sus bonitas playas.

Ver esta publicación en Instagram

Lloret, recordant una infància mooolt llunyana ❤❤❤

Una publicación compartida de Mercè Auleda (@merceauleda) el

Tossa de Mar también está en la Costa Brava, otro de los pueblos medievales que se unen a la lista de los que gozan, además, de tener el mar a sus pies. Su mayor atractivo turístico es la Muralla de Tossa de Mar, que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. Además, posee algunas playas muy cerca del propio centro urbano. 

Ver esta publicación en Instagram

sunset 💜

Una publicación compartida de TOSSA DE MAR (@tossademar_) el

Pals, está ubicado en Girona y es otro de los varios pueblos que, en esta zona, poseen playa en el propio municipio, además de tener un centro histórico medieval, donde destaca el interés turístico por la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, la Torre de las Horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento