Tierra Viva

Una rana consigue sobrevivir a un viaje de ocho mil kilómetros sin comida ni bebida

Imagen de archivo de una rana.
WIKIMEDIA

Los trabajadores de un supermercado en Llaneli (Gales) encontraron entre unos plátanos a una rana viva que habría sobrevivido a un viaje de 8.000 kilómetros sin beber ni comer, informa SDP noticias.

El animal fue bautizado con el nombre de la tienda, Asda, y trasladado a un centro para animales exóticos. Allí se creó un ambiente húmedo propicio para este animal a la vez que fue alimentado con grillos.

Esta rana platanera fue capaz de ralentizar su metabolismo para poder sobrevivir a este largo viaje. "Las ranas y otros anfibios son muy buenos 'apagando' sus cuerpos cuando lo necesitan. Parece muy probable que fue así cómo sobrevivió a este largo viaje sin comida", explicó Gemma Cooper, de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Al parecer es muy habitual encontrar animales como ranas y arañas en las cajas de fruta que llegan a los supermercados. Aun así, la hazana de Asda ha llamado la atención de las redes sociales, donde agradecen a los trabajadores del supermercado el cuidado puesto en esta rana.