Baleares

Detienen a seis personas en Ibiza por agredir con violencia a un joven para robarle el móvil

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas, cuando un grupo de personas se dirigió con violencia a dos jóvenes, golpeándoles y llegando a dejar a una de las víctimas inconsciente en el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía Local de Ibiza, que localizó a una de las víctimas en el suelo, solicitando la presencia de una ambulancia que trasladó al lesionado a un centro médico. Mientras, otras unidades recabaron información de algunos testigos que presenciaron los hechos y realizaron una batida por la zona para localizar a los agresores.

Los agentes localizaron a cuatro jóvenes que se correspondían con la descripción facilitada y que mostraban evidencias de haber participado en la pelea, procediendo a su detención como presuntos autores de las lesiones

La UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que se trataba de un robo con violencia contra la víctima principal, a quien le sustrajeron su teléfono móvil.

Por tal motivo se imputó a los detenidos un presunto delito robo con violencia, salvo a uno de ellos al constatar que, si bien estuvo en la pelea, intentó separar a los agresores. Este joven fue puesto en libertad.

OTROS DOS DETENIDOS

Como resultado de la investigación, los agentes de la UDEV lograron identificar a otros dos jóvenes que participaron en los hechos, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los investigadores pudieron comprobar que los presuntos autores se aprovecharon de su superioridad numérica para llevar a cabo la agresión, que pudo ser más grave si no llegan a intervenir varios ciudadanos.