Zaragoza

El Consistorio de Zaragoza congela sueldos y controlará más todos sus gastos

El Ayuntamiento de Zaragoza congelará el sueldo de la Corporación y directivos, controlará más los gastos de mobiliario y protocolo e incluso negociará que no se aumente el salario de los funcionarios para ahorrar 2,7 millones de euros.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, anunció ayer un paquete de medidas enfocadas a reducir y controlar gastos que, a la vez, se complementarán con futuros proyectos encaminados a priorizar la generación de empleo.

El equipo municipal de Gobierno, los directivos y los altos cargos se congelan el sueldo y se suspende la adquisición de cualquier mobiliario de oficina, con lo que se esperan ahorrar 212.000 euros.

De forma paralela, se reducirán a la mitad los gastos de protocolo y representación, a un tercio los complementos de productividad y se reducen a un 50% las horas extraordinarias, lo que permitirá ahorrar casi dos millones de euros (entre los dos conceptos). Además, se controlará el gasto energético, la calefacción (se mantendrá entre los 21 y 22 grados centígrados) y el mantenimiento y uso de los equipos informáticos y electrónicos (como las fotocopiadoras y faxes).

Todas las salidas y viajes de funcionarios y concejales tendrán que contar con un escrito justificativo, se unificará la gestión de todos los vehículos municipales y se impulsará la administración electrónica para ahorrar costes. El propio alcalde admitió ayer ser «plenamente responsable» de los posibles desfases económicos en los muebles del Seminario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

loading...