Estos son los principales sistemas ADAS y así pueden ayudarte a viajar seguro

En cuanto a los asistentes a la conducción, el Peugeot 5008 cuenta con diversos de ellos como el aviso de posible colisión por frenada automática de emergencia, programador de velocidad activo, advertencia de cambio de carril involuntario, lectura de señales de velocidad y la detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.
En cuanto a los asistentes a la conducción, varios coches ya los incluyen de fábrica.
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La tecnología en el mundo de la automoción avanza a pasos agigantados y una prueba de ello son los pequeños pinitos que va haciendo la conducción automática, que se espera que evita un gran porcentaje de los accidentes de tráfico. 

Poco a poco se avanza en esa dirección, como prueban los cada vez más populares ADAS, o, por sus siglas en español, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor. Estos sistemas permiten alertar al conductor de los peligros e imprevistos que le rodean en la carretera así como avisarle cuando está cometiendo algún error al volante. 

Hoy en día, muchos coches modernos incluyen varios de estos sistemas en sus paquetes de seguridad más básicos, así que veamos cuáles son los principales ADAS que podemos encontrar en un vehículo actual.

Control de crucero

Es perfecto para mantener la distancia de seguridad. Nuestro coche detecta al vehículo que nos precede y mantiene el espacio entre ambos según vaya frenando o acelerando. Es muy práctico en autovías o carretera.

Detector de ángulo muerto

Especialmente útil en ciudad, donde las motos y los scooters pueden darnos un buen susto. Este sistema avisa cuando un vehículo nos está adelantando, a través de una luz en el retrovisor. También lo marca cuando somos nosotros los que adelantamos, indicándonos cuando es más seguro volver a incorporarse al carril. 

Alerta sobre tráfico cruzado

Nos avisa, en caso de estar maniobrando marcha atrás, si algún vehículo cruza por detrás de nosotros. Es muy práctico en caso de estas estacionando o saliendo de un aparcamiento. Pese a contar con él, es necesario seguir manteniendo la máxima atención.

Cambio involuntario de carril

Quizás sea uno de los sistemas más básicos, pero nos avisa en caso de notar que el coche invade el carril contiguo sin que se hayan activado los intermitentes. Es de gran ayuda en caso de un despiste al volante o del exceso de cansancio.

Detección de peatones 

En caso de emergencia avisa al conductor con una señal acústica y otra visual para que este reduzca la velocidad o frene. 

Freno autónomo de emergencia

Lo mejor es que este sistema acompañe al anterior para que la prevención de un choque o colisión sea más segura. En caso de detectar cualquier obstáculo en la calzada y ante la falta de atención del conductor, este sistema reduce bruscamente la velocidad o frena del todo. 

Pero, pese a contar con todos sistemas que nos hacen la conducción más segura, hemos de ser conductores responsables y ser conscientes de que estas ayudas no son un piloto automático y que las decisiones que tomemos al volante nos corresponden únicamente y exclusivamente a nosotros. 

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