Málaga

Voces negras para la música gospel

Componentes de la banda estadounidense The Jackson singers.
ARCHIVO

Música

Por noveno año consecutivo, Málaga se prepara para convertirse en crisol de culturas con la celebración del ciclo musical Málaga Ritual 2008. Las lenguas de Dios que, desde el viernes y hasta el 15 de diciembre, cubrirá la ciudad con un halo sacro y místico procedente de todos los rincones del mundo, desde el gospel americano a la música tradicional de Oriente, pasando por los villancicos y las canciones sefardíes. Esta noche el festival arranca a ritmo de gospel, la música religiosa americana por excelencia, con la actuación de The Jackson Singers. Sede de Turismo Andaluz. C/ Compañía, 40. Viernes, 20.30 h. 15 €.

Pellizco, el nuevo grupo de flamenco fusión, formado por antiguos componentes de Mártires del Compás con María José Luna al frente, presentan hoy su primer disco, Cuando me tiras de la lengua. En él mezclan cantes tan flamencos como la soleá, las bulerías o los tanguillos con vibraciones roqueras y letras cotidianas y divertidas. El concierto coincide, además, con la celebración del quinto aniversario del espacio cultural Flamenka. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Viernes, 22.30 horas. Precio: 12 euros (taquilla).

El grupo de pop mallorquín Antònia Font estará mañana en la Sala Vivero revisando lo mejor de su repertorio con Coser y cantar, el álbum recopilatorio que publicaron en 2007 y en el que contaron con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Sábado, 23.00 horas. Precio: 15 euros (taquilla).

Jammin’Dose, los ganadores de Espaciu en Vivo, el primer concurso de maquetas organizado por el Centro de Iniciativas Universitarias para grupos noveles, vuelve al escenario que les premió para poner en escena lo mejor de su directo, combinando diferentes estilos y culturas. Espaciu. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus universitario de Teatinos. Viernes, 22.00 h. Gratis.

Teatro / Danza

El bailaor Rafael Amargo hace un paréntesis en la evolución de su carrera y se detiene a reflexionar sobre las raíces más profundas del flamenco. Con Tiempo muerto, el espectáculo que presenta hasta el domingo en el teatro Alameda, el artista granadino ha querido dejar a un lado la espectacularidad de sus creaciones anteriores para retomar un concepto más íntimo del arte del flamenco. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Viernes (21.00 horas), sábado (19.00 y 22.00) y el domingo (19.30). Precio: 30 euros.

Hans Petter Dahl y Anna Sophia Bonnema, dúo fundador de la compañía MaisonDahlBonnemaes, visita este fin de semana nuestra ciudad para poner en escena, con la ayuda de Needcompany, el espectáculo La balada de Ricky y Ronny, un montaje muy innovador que, en formato de mini ópera, hace una crónica de sobre la sociedad de nuestros días. El hilo conductor es la historia de un amor contemporáneo que continúa vibrando tras la conmoción vivida en el pasado. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Sábado y domingo, 21.00 h. Precio: 13 euros.

La compañía malagueña Unas Teatro representa este fin de semana en Alhaurín de la Torre Caricatos y toreras, una comedia sobre los problemas de incomunicación que existen en la sociedad actual. Centro Cultural Vicente Aleixandre. Alhaurín de la Torre. Hoy, 21.00 horas. Precio: 4 euros.

Con los niños

La mayoría de nosotros hemos escuchado muchas veces la historia de Caperucita Roja, pero esta vez la compañía de espectáculos infantil La luna teatro presenta, como es habitual en todas sus creaciones, una versión muy original del cuento, aunque sin perder nada de su esencia. Sobre las tablas, el reparto realiza una sorprendente adaptación teatral de uno de los mayores clásicos de la literatura infantil, y lo hace recuperando a todos sus personajes: la inocente Caperucita, la abuelita enferma, el leñador valeroso y el lobo malvado. Un cuento para los niños que entusiasmará a todos los públicos por su novedosa y estimulante puesta en escena. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Sábado (18.00 h) y domingo (12.00 h). Precio: 6 euros.

Carlota no puede dormir es la propuesta infantil de La Ratonera Teatro para este fin de semana; un espectáculo musical lleno de magia y amistad que trasladará a los niños al mundo de los sueños y las pesadillas. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Domingo, 11 y 13 h. 6 €.